El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México pidió que sea un juez y no el gobierno capitalino o la Fiscalía General de Justicia local, el que determine la situación legal de Christian von Roehrich, ex alcalde de Benito Juárez, quien fue detenido ayer en Estados Unidos.
“En Acción Nacional nunca estaremos a favor de alguna conducta o comportamiento ilegal. Precisamente por ello, nuestra exigencia es que un juez sea quien determine el caso, no el Gobierno de la Ciudad, ni su Fiscalía”, señaló.
En un comunicado, acusaron persecución política contra el también ex coordinador de diputados en el Congreso de la Ciudad de México, a quien las autoridades acusaron de irregularidades inmobiliarias en la alcaldía Benito Juárez.
“Rechazamos el uso a conveniencia de las instituciones y la politización de la justicia. En este, y en todos los demás casos, exigimos justicia, estricto respeto a la ley y al debido proceso”, detalló.
El PAN acusó qué hay justicia selectiva en la Ciudad de México y que se usa bajo criterios políticos.
“Lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo: en la Ciudad de México la aplicación de la justicia es sesgada y bajo criterios políticos. Reiteramos que estamos frente a un caso de persecución política de Estado”, afirmó.
Denunció que el gobierno en la Ciudad de México, persigue opositores políticos, pero protege a sus correligionarios.
“Cuando se trata de opositores, el gobierno de la Ciudad de México persigue con toda la fuerza del Estado, pero cuando se trata de correligionarios o funcionarios de Morena, se protege”, sostuvo.
Por último, anunció que se mantendrán atentos al proceso judicial de Christian von Roehrich y que actuarán con apego a la ley.
“El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México está conformado por mujeres y hombres de leyes, de instituciones y de Estado de Derecho. Por ello, siempre hemos refrendado nuestro compromiso irrestricto a conducirnos en apego a las leyes. Hoy, no será la excepción”, expuso.
UFH