Al llamar a recordar su legado e ideario, diputados locales y federales, alcaldes y ex alcaldes, así como dirigentes del PAN, llevaron a cabo una guardia de honor en memoria de don Eugenio Garza Sada, a 50 años de su asesinato.
Encabezados por Hernán Salinas Wolberg, dirigente estatal del PAN, los legisladores llamaron a recuperar y recordar su legado entre las nuevas generaciones, para no volver a cometer los mismos errores que llevaron a su muerte.
- Te recomendamos Eugenio Garza Sada, gran promotor de la innovación Negocios
Durante la guardia de honor, se colocó una ofrenda floral en el monumento a don Eugenio, ubicado en la plaza de su mismo nombre, en la avenida Paseo de las Américas, ubicada en la colonia Contry la Silla, en Monterrey.
Dijo que actualmente hay pocos hombres que puedan continuar su legado, por lo que es importante que los jóvenes conozcan de su legado en la educación, la industria y la sociedad en general.
"Es por el legado que él dejó, faltan en Nuevo León, faltan en México, hombres y personas como él, que continúen esas obras ejemplares, a favor de la educación, a favor de la sociedad, a favor de, pues a favor de la comunidad".
"Hoy, lamentablemente, no tenemos personas o tenemos muy pocas, que continúen con obras como estas. Por ello es importante que los jóvenes, sobre todo, conozcan el legado de don Eugenio, que conozcan las obras que él hizo", indicó el líder panista.
A 50 años de la muerte de don Eugenio Garza Sada, agregó, no se aprendió de la historia, y hoy México y Nuevo León, viven condiciones similares de encono y división, por lo que es relevante traer a la memoria, quién fue el fundador del Tecnológico de Monterrey y empresas como Femsa.
"La importancia de recordar el legado de don Eugenio es porque, lamentablemente, a 50 años después de su muerte, las condiciones que se vivían en México en aquel momento, condiciones de encono, de división, de fricción, dónde desde el poder público, desde la cúspide del poder, precisamente, se sembraba está división entre los mexicanos, 50 años después, lo estamos viviendo", detalló Hernán Salinas.
En la guardia de honor participaron el alcalde Patricio Lozano, de Pesquería; los diputados federales: Héctor Castillo, Annia Gómez y Pedro Garza; los diputados locales: Mauro Guerra, Cecilia Robledo, Lily Olivares, Jorge Chapa, Mauro Molano y Eduardo Leal.
También participó el ex alcalde de San Pedro Garza García, Fernando Margáin; así como la secretaria General del partido, Alejandra Sada, además de secretarios del comité estatal, como Juan Carlos Ruiz Claudia Caballero y Oliver Trujillo.
mrg