En el marco de la lucha contra el cáncer de mamá, la Panadería Rosseta, creó las ‘Conchichis’, unas conchas en forma de seno, el cual busca concientizar a la sociedad de una manera más atractiva.
“Lo que hicimos en la panadería fue unas conchas en forma de senos para que pudiéramos hablar de esto sin tabúes, una mirada más fresca y más lo importante es tocarse los senos para prevenir el cáncer de mama”, expresó a MILENIO, Elena Reygadas, chef del lugar.
Gracias a la venta de estas conchas, las ganancias son donadas a la fundación Cima, misma que desde hace años apoya a mujeres cáncer de mama con su tratamiento.
La panadería ubicado en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, lleva tres años haciéndola y han tenido un gran éxito.
“Se nos han acercado muchas mujeres que han sido víctimas del cáncer de mama, y les conmueve, y buscan contar sus historias a través de éste proyecto”, señaló.
Para Elena, es una satisfacción que las nuevas generaciones se concienticen de una manera más atractiva, pues importante de esto, es la prevención.
La venta de las estará todo el mes de octubre para quien desea acudir a a comprar una.
HCM