Pandemia por covid-19 hizo crecer hospedaje: asociación

Afirman que se nota el aumento durante los fines de semana

Turistas en Tampico durante Semana Santa. (Sergio Sánchez)
Leticia Gutiérrez
Tampico /

La pandemia por covid-19 trajo para los hoteleros de la zona sur de Tamaulipas expectativas muy positivas, al hacer crecer el hospedaje en un 10% durante los fines de semanas.

El presidente del organismo, Alberto Ortega dijo que dentro de lo malo que es el problema de salud por causa del virus SARS-CoV-2, les dio beneficio.

“Se nos incrementa de un 8 un 10% en promedio; si vemos el historial que tiene esta zona el revés es que los fines de semana aumenta el hospedaje que se debe lógicamente a la gran promoción que se viene haciendo por parte de las autoridades estatales, locales y también de la iniciativa privada”, dijo.


Mencionó que ahora con semáforo epidemiológico verde señalado por la Federación, Tamaulipas y la zona conurbada tiene mayores posibilidades de reactivar su economía, lo que lo hace todavía más importante, porque las personas empiezan a planear sus vacaciones.

“Para el turismo es muy importante que las personas que quieren salir a tomar vacaciones se encuentren con un destino seguro, en el que prevalezca contagios a la baja, lo que permite que los haga venir porque hay protocolos sanitarios en los hoteles y sitios turísticos”.

Manifestó el entrevistado que depende de igual manera que los socios de este organismo, mantengan controladas esas medidas de seguridad, porque ello ayudará a avanzar en la recuperación de ingresos.


“Estamos en verde y es muy importante la reactivación económica no solamente del turismo, también de que las escuelas empiecen a dar clases presenciales y confiamos que los contagios tengan una incidencia a la baja, porque la salud es indispensable, y debemos cuidarnos, porque no significa que vamos superando o que se vaya terminando la pandemia”.

Indicó que en lo que va de los casi dos años de contingencia se mantiene el hospedaje los fines de semana, y que octubre significa muchas buenas nuevas, por los eventos que han programado autoridades, como la Feria Tamaulipas, o en su caso, la procesión náutica por el Día de Muertos.

“Es un año muy difícil, afortunadamente hemos mantenido la llegada de visitantes sobre todos los fines de semana porque aumenta un poco el hospedaje, pero aún así todavía no alcanzamos los niveles que teníamos antes de la pandemia si hemos tenido recuperación nosotros y esperamos que este mes de octubre particularmente se aumente un poco más por los eventos qué están apunto de iniciar”, refirió



​SJHN

LAS MÁS VISTAS