Pandemia, por darle prioridad a la tecnología: arzobispo de Puebla

El arzobispo lamentó el alejamiento de Dios y la colocación de la ciencia y de la tecnología como una prioridad en las personas.

Víctor Sánchez Espinosa. (Especial)
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a evitar endurecer el corazón ante las complicaciones que se están presentando en las familias en materia de salud y pobreza por la pandemia del covid-19.

Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla que se mantuvo sin la presencia de files católicos ante el decreto del gobierno del estado que establece que los días sábados y domingos son “solidarios” y no se permite ningún tipo de concentración, Sánchez Espinosa llamó a reflexionar sobre la situación que está enfrentando la sociedad y lamentó un alejamiento de Dios y la colocación de la ciencia y de la tecnología como una prioridad en las personas.

“Tenemos que pensar en por qué estamos viviendo esta situación. ¿Nos hemos alejado de Dios? Sin duda. Hemos querido poner por encima de Dios a la ciencia, a la tecnología”, destacó el arzobispo poblano.

El líder de la grey católica llamó a la solidaridad de los seres humanos para que se puedan enfrentan los problemas de dolor, sufrimiento, enfermedad y pobreza generados por la pandemia del covid-19.

“No endurezcan su corazón. Ante tanto problema que estamos viviendo, que está viviendo la humanidad, ante tanto sufrimiento dolor, enfermedad, pobreza, no podemos alejarnos.”, explicó el arzobispo poblano.

En su mensaje dirigido a los fieles católicos a través de las redes sociales por las que se realizó la transmisión de la misa dominical, Sánchez Espinosa llamó a mantener la fe y la esperanza en medio de la adversidad.

“Donde termina la razón, empieza la fe, donde termina nuestra reflexión filosófica, empieza nuestra reflexión teológica y la fe no se opone a la razón. Nos lo dijo muchas veces nuestro querido Papa emérito Benedicto XVI”, apuntó.

Durante la celebración, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de la vida religiosa ya que el próximo 2 de febrero, la iglesia católica dedica el día a la vida consagrada, es decir, a sacerdotes, religiosos, monjas y monjes.

“Sea la vida familiar, sea la vida celibataria, los dos estados de vida tienen su objetivo muy claro: preocúpense de las cosas de Dios, de las cosas del Señor y de cómo agradarle porque ustedes se preocupan de las cosas de esta vida (…). Le pido a Dios por ellos, por los monjes y monjas, por los religiosos y religiosas, por los miembros de los institutos seculares, para que vivan con mucha fe y esperanza su vocación y sean un buen testimonio”

Al final de la misa dominical, Sánchez Espinosa hizo oraciones porque concluya la pandemia del covid-19 que está generando múltiples complicaciones en las familias ante las muertes de seres queridos, por los problemas de salud y por la pobreza.

“Mucha gente está sufriendo, mucha gente ha experimentado en su propia vida o en la vida de su familia, esta realidad que está viviendo el mundo”, apuntó.

Por último, el arzobispo de Puebla llamó a la sociedad a seguir las medidas sanitarias para romper con la cadena de contagios de covid-19 como lavarse las manos, usar cubreboca, gel antibacterial y a evitar salir de casa.

“A seguir cuidándonos, a seguir cuidando a nuestras familias, a seguir observando todas las indicaciones que nos dan nuestras autoridades gubernamentales y de salud, a usar el cubrebocas, el gel, la sana distancia, evitar reuniones multitudinarias, a seguir caminando”, finalizó.

AFM

LAS MÁS VISTAS