Antonio Nicolás Bolaños, menor de 11 años ha empeorado su enfermedad genética de Distrofia Muscular de Duchenne durante la pandemia de coronavirus ya que sus familiares no pueden llevar a recibir atención medica por miedo a un contagio.
- Te recomendamos Por covid-19 se duplican servicios funerarios en Lagos de Moreno Comunidad
“Al principio él caminaba, se movía de un lado a otro, se transportaba sólo él, muchas veces se cayó, pero fue por algo que pisó mal; ya más adelante fue perdiendo fuerza en sus músculos hasta que se le debilitaron sus piernas y ahorita lleno de pasos y sus manos ya están más débiles”, dijo Antonio Bolaños, papá de Toñito.
Ni el confinamiento domiciliario ni las clases en línea han sido alternativa para que Nicolás continúe con su vida como cualquier otro niño de la edad, pues hace apenas 8 días los músculos de sus piernas dejaron de sostenerlo en pie. Una silla de ruedas es ahora lo que le ayuda a desplazarse.
“Él sí se ha visto afectado por qué era donde desahogaba sus emociones, necesita él ver a sus maestros, sus compañeros, sus directores, compañeros del club, porque si te perjudica mentalmente”.
Debido al contagioso virus que acecha, los padres de Antonio Nicolás optaron por dejar de llevarlo a sus terapias en el Teletón y Hospitales Civiles ya que temen caiga enfermo por covid-19 y lamentan que el gobierno sea tan desinteresado para apoyar a enfermos que padecen este trastorno hereditario.
“Ahorita no hay hospitales, no hay donde lo atiendan para cualquier cosa que le pase a él. Es triste porque el gobierno debería buscar alguna solución, se han encontrado una solución por el coronavirus que acaba de aparecer que no haya una solución por esta enfermedad que se llama distrofia muscular de Duchenne”.
- Te recomendamos Aún con orden de restricción Vania Susana no vive tranquila, teme de su agresor Comunidad
La esperanza de vida que pronosticaron los médicos para el infante es de 18 años, y aunque resignados, la familia de Nico se mantiene positiva.
“Con muchos ánimos, él tiene muchas ganas de vivir, él quiere salir adelante, aquí en la casa no se ven tristezas porque no se permiten las tristezas; aquí él tiene ganas y sabe que estamos con él, lejos o cerca, pero él sabe que estamos con el apoyándolo sus compañeros y amigos”.
El máximo anhelo de Antonio Nicolás es viajar hasta la ciudad de Nueva York y visitar la estatua de La Libertad.
Por la emergencia sanitaria, la familia de Antonio Nicolás no alcanza a cubrir la cuota de 2 mil 500 pesos mensuales en medicamento para el menor. Los interesados en ayudarlo pueden hacerlo con el siguiente listado de medicamentos: Deflazacort 30 mg, Caltrate 500, Enalapril / 10 mg O también comunicarse con la familia a la siguiente vía de contacto: 33-11-85-11-31.
MC