Pandemia me impulsó a vender artesanías en línea: Jessica Bertado

Historia

La joven emprendedora puntualizó que sus ventas llegan a 19 países como son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Australia.

Jessica Bertado, joven emprendedora | Andrés Lobato
Angélica Tenahua
Puebla /

“Encontré un nicho de mercado para vender en línea durante la pandemia, sólo me enfoqué a lo que estábamos viviendo y tomé cursos y me especialicé, por lo que actualmente tengo ventas a nivel internacional en el mercado de artesanías mexicanas”, destacó Jessica Bertado, joven emprendedora, al recibir la primera dosis contra el covid-19.

En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que la vacuna contra el covid-19 le brinda una seguridad y confianza para seguir adelante y que las personas que la rodean están más seguras lo que le ha dado tranquilidad.

Compartió que la pandemia cambió el estilo de vida que tenía, así como en el ámbito profesional, pues el ser emprendedora y con la contingencia sanitaria la impulsó a subirse a la tecnología y aprovecharla para incrementar sus ventas.

En este contexto, comentó que este día en el que recibió su primera dosis fue importante pues acudió con un grupo de amigos a las 05:00 horas al centro de vacunación ubicado en la junta auxiliar Santa María Tonanzintla.

Ante esto, indicó que valió la pena la espera y el proceso de la aplicación del biológico, la cual fue de manera rápida y ágil, por lo que existe una importante logística en esta jornada de vacunación.

En el tema de la carrera como emprendedora destacó que al principio de la contingencia sanitaria fue complicado seguir su actividad, pues se tenía que trasladar de un lado a otro para adquirir las artesanías.

“Me tuve que adaptar a las circunstancias hasta que eventualmente adquirir experiencia en de e-commerce, y la verdad ahora me va mucho mejor que antes de la pandemia, pues mis ventas ya son a nivel internacional, aunque sí fue un proceso de adaptación y me costó todo este tiempo desde que empezó el tema del covid-19”, enfatizó la comerciante.

A sus 30 años de edad, destacó que durante este tiempo se ha capacitado de manera autodidacta, con cursos en línea, pero se ha especializado hasta llegar a este nivel para salir adelante.

La entrevistada precisó que vende artesanías mexicanas, las cuales son talladas a mano por artesanos de la Sierra Norte de Puebla, y explicó que ella las decora, lo que le ha abierto el mercado a nivel mundial.

Ante esto, puntualizó que sus ventas llegan a 19 países como son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Australia.

“Tenía ventas de dos mil pesos mensuales y actualmente he llegado hasta 20 mil pesos mensuales, por lo que las personas que tienen esa inquietud, deben confiar en sus capacidades y tocar puertas, pero todo empieza contigo mismo de cuánto quieres invertir en ti, pues que tu primera inversión debe ser en ti, en tus conocimientos, para que cuando llegues a esas puertas estés suficientemente preparado”, enfatizó la joven empresaria.

Asimismo, indicó que cuenta con cinco años con su negocio, el cual lo comenzó como un pasatiempo, pues contaba con un empleo de tiempo completo, pero actualmente se dedica al cien por ciento.

Finalmente, comentó que los jóvenes no deben detener sus sueños por una pandemia, sino seguir luchando, con los ciudadanos sanitarios que han recomendado las autoridades sanitarias y mencionó que la pueden encontrar en redes sociales (Facebook e Instagram) como Quetzacolor.


AFM

LAS MÁS VISTAS