La regidora de servicios públicos municipales Lizeth Pozo Osorio, informó que en estos festejos de Todos Los Santos esperan una asistencia de unas 35 mil personas que visitaran los sepulcros de sus seres queridos y que como parte de nuestra tradición, son adornadas con flor de cempasúchil, terciopelo u otras.
Para esta ocasión y como parte de los protocolos que se deben cumplir, los visitantes tienen un acceso de entrada y dos de salida para evitar la aglomeración; al ingresar al campo santo las personas son desinfectadas y todos portan cubrebocas.
Previo a estos días, Pozo dijo que hicieron la limpieza del panteón retirando yerba y escombro que había depositado en uno de los anexos, el cual tenía un aspecto de abandono.
La nueva administración ha renovado el panteón desde su inicio
A 15 días de haber iniciado está administración municipal, hicieron en la reparación del servicio de alumbrado que no estaba funcionando, pintura del inmueble y mantenimiento de otras áreas que estaban descuidadas.
En los trabajos para tener una mejor imagen de este campo santo, mencionó que participó personal de servicios públicos municipales, conservación de inmuebles, entre otras áreas.
Al comenzar a darse la llegada de visitantes habrá intervención de personal de protección civil que está vigilando algunas zonas, se tiene el abasto de agua por parte del
Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacan (Oosapat).
¿Por donde encontrarás el acceso al panteón?
En la entrada principal del panteón, fueron colocadas dos ofrendas, comentaron que es para recibir a quienes fueron sepultados en fosas comunes.
Mientras que en los panteones de las juntas auxiliares de San Nicolás Tetitzintla, Santa María Coapan, San Pedro Acoquiaco y San Lorenzo Teotipilco, que son los que también reciben una mayor concurrencia en estas fechas, las autoridades subalternas han dispuesto de personal que ha estado cuidando el acceso a estos lugares, aplicando desinfectantes cuando están ingresando.
Esperan que sea este dos de noviembre cuando se registre la mayor concurrencia, porque los días 30 y 31 de octubre y este primero de noviembre, la cantidad de gente que estaba llegando era menor a la de otros años, atribuyeron esto a que hay personas que se siguen cuidando y no quieren exponerse al acudir a estos lugares.
mg