La Secretaria de Seguridad Pública de León dio a conocer que se encuentra preparando el operativo en panteones por los festejos del próximo Día de Muertos, para el que participarán alrededor de 600 elementos de sus diferentes corporaciones.
Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad, aseguró que a partir del domingo 31 de octubre los 8 panteones municipales que se encuentran dentro de la mancha urbana, así como los que están en las comunidades, serán vigilados para que haya un control de gente en los accesos.
Participarán elementos de Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, pero sobre todo Comercio y Consumo para evitar la venta de comida en los alrededores, pues solo se dará permiso a los vendedores de flores.
Recomendó además a la ciudadanía visitar antes los panteones y sólo acudir de entrada por salida para que todos tengan la oportunidad de visitar a sus seres queridos.
Aseguró que habrá cierre de vialidades, pero eso se dará a conocer hasta los días próximos cuando ya hayan acabado en plan operativo que se llevará a cabo en León.