El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se necesitan recursos adicionales para atender la problemática de la sobrepoblación de los panteones que se encuentran en las diferentes juntas auxiliares, pero señaló que nadie puede lucrar con el dolor de la gente al vender lugares que no existen, por ello, de ser necesario se presentará una denuncia.
En este contexto, indicó que su administración no va a permitir que personas estén lucrando con el dolor de la gente, pues no hay espacio disponible en los panteones, por ello, de ser necesario, se presentará una denuncia para no permitir este tipo de acciones, porque afecta a la población.
- Te recomendamos Junio, mes de adaptación para parquímetros en Puebla Estados
Asimismo, señaló que se realizan pláticas y reuniones con los presidentes de las juntas auxiliares para encontrar una solución a esta problemática, siendo demandas específicas en San Francisco Totimechuacan, San Jerónimo Caleras, en donde los panteones que actualmente cuentan están saturados.
“Los panteones que actualmente tienen están absolutamente saturados y requerimos recursos adicionales o donaciones que también estamos buscando, para que se puedan ampliar los espacios, en nuevos panteones, no tanto el tema de quitar o desahogar los espacios ocupados”, enfatizó el presidente.
Es importante señalar que hace unos días MILENIO Puebla informó que están en riesgo 25 de los 41 panteones registrados, pues 17 se encuentran en su ocupación máxima.
Dentro de los cementerios que están en esta situación están el de La Libertad, San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan, Santo Tomás Chautla, Santa María Xonacatepec, San Pablo Xochimehuacan, y San Miguel Canoa.
AFM