Durante el año 2022 un total de 66 empresas del estado de Guanajuato fueron clausuradas por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de Guanajuato (PAOT), por incumplir con la normativa ambiental, así lo dio a conocer su titular Gerardo Morales Moncada en el marco del informe GLOSA ante diputados del Congreso del Estado de Guanajuato.
- Te recomendamos Asociación de data centers inicia operaciones y anuncia inversiones superiores a 8 mil mdd Negocios
Adicional a ello, la PAOT aplicó 115 multas a empresas contaminantes, de las cuales se logró una recaudación de 1.5 millones de pesos.
"Hubo 113 multas con un total de un millón y medio de pesos de multa así como 66 clausuras, esto es el seguimiento coordinado que está haciendo la Procuraduría y dar el seguimiento a las autorizaciones emitidas por la secretaria de medio ambiente en materia ambiental", informó.
- Te recomendamos Por casos de violencia sexual, 29 maestros fueron despedidos en Guanajuato durante 2022 Comunidad
No solo clausuras y sanciones económicas por la falta de permisos y contaminación generada durante el lapso que se informa, la Procuraduría inició 413 expedientes para acudir de manera presencial a verificar las empresas, muchas de ellas derivados de denuncias ciudadanas.
"Si bien sabemos que Guanajuato es un estado atractivo para la generación de nuevas empresas dado los resultados que se han generado en este estado en los últimos 30 años, en la verificación normativa de empresas el año pasado a la Procuraduría abrió 413 expedientes en visitas a ellas para verificar el cumplimento normativo", agregó el procurador ambiental.
- Te recomendamos Guarderías del IMSS en Guanajuato son ejemplo a nivel nacional Comunidad
DASH