Papa Francisco pide a obispos de México cercanía con los fieles ante retos

Arzobispo de Puebla presidió una misa en la que dio gracias por el 47 aniversario de su ordenación sacerdotal e hizo oraciones por los fieles de la Arquidiócesis.

Arzobispo de Puebla en Roma | Especial
Jaime Zambrano
Puebla /

Ante los retos que enfrenta México en diferentes poblaciones, el Papa Francisco solicitó a los obispos que lo visitaron, entre ellos, a cuatro relacionados con Puebla, que se conduzcan con cercanía y que se mantenga un diálogo con los sacerdotes.

Los tres religiosos de origen poblano, Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, y su obispo auxiliar, Tomás López Durán; así como Miguel Ángel Castro Muñoz, obispo de Huajuapan de León, Oaxaca; y Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, originario de San Luis Potosí y actual obispo de la Diócesis de Tehuacán, formaron parte de los 36 obispos mexicanos que realizaron la llamada Visita Ad Limina al Papa.

En el marco de los festejos por el 47 aniversario de su ordenación sacerdotal, Víctor Sánchez Espinosa, detalló que en el Vaticano, el Papa les pidió cuidar cuatro aspectos: una vida espiritual intensa; compresión entre obispos; diálogo con los sacerdotes; y relación cercana con los fieles.

“En el contexto de la Visita Ad Límina, el santo padre pidió a los obispos cuidar cuatro relaciones: la relación y comunicación con Dios a través de una vida espiritual más intensa; la relación entre los obispos a través de la mutua comprensión; la relación con sus sacerdotes a través del diálogo; y la relación con los fieles a través de la cercanía”, destacó el arzobispo de Puebla.

Al visitar la comunidad de los Siervos de Jesús en la parroquia de San Juan Bautista, Cesano, en Roma, Sánchez Espinosa presidió una misa en la que dio gracias por el 47 aniversario de su ordenación sacerdotal e hizo oraciones por los fieles de la Arquidiócesis de Puebla.

La Arquidiócesis de Puebla informó que después de la misa de este martes 6 de junio, se presentó un momento de diálogo y convivencia fraterna con los diáconos y los sacerdotes.

Sánchez Espinosa fue ordenado sacerdote en la Catedral de Puebla el 6 de junio de 1976, domingo de Pentecostés, de manos de Ernesto Corripio Ahumada, entonces arzobispo de Puebla; mientras que el 2 de marzo de 2004, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de México; y el 5 de febrero de 2009, el papa Benedicto XVI lo nombró octavo arzobispo de Puebla de los Ángeles.

Sánchez Espinosa y su obispo auxiliar, así como los obispos de Tehuacán y el de Huajuapan de León Oaxaca se encuentran en Roma tras participar en la llamada Visita Ad Limina apostolorum, la cual, comenzó el lunes 29 de mayo y culminó el viernes 2 de junio con el encuentro con el Papa Francisco.

Como parte de la visita, los obispos acudieron a las tumbas de los apóstoles San Pedro y San Pablo en Roma, y realizaron las presentaciones de los informes al Papa Francisco sobre el estado que guardan las diócesis, así como los diferentes retos actuales en materia religiosa.

En el marco de la Visita Ad Limina, Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, encabezó el 30 de mayo, una misa en la Catedral Archibasílica el Santísimo Salvador del Mundo, y de los Santos Juan Bautista y Juan Evangelista en Letrán, conocida como Basílica de San Juan de Letrán, donde se encuentra la sede episcopal del Papa; mientras que el religioso poblano, Miguel Ángel Castro Muñoz, obispo de Huajuapan de Leon, Oaxaca, se encargó de la homilía.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.