Papalote Museo del Niño de CdMx inaugura expo sobre adopción responsable de mascotas

La exposición 'Entre ladridos y maullidos' busca concientizar sobre las obligaciones de los dueños al adoptar una mascota.

La exposición busca concientizar sobre la adopción de mascotas. | Alejandra Zarate
Alejandra Zárate
Ciudad de México /

El Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México inauguró la exposición Entre ladridos y maullidos, con la que busca generar conciencia sobre la adopción responsable de mascotas y que las familias tomen en cuenta sus obligaciones al adquirirlos, que es darles una buena calidad de vida.

La exposición está conformada por seis módulos, donde los visitantes podrán hacer el rol de cuidadores y ponerse en el lugar de los animales, para que experimenten las habilidades y necesidades que ellos tienen, como trepar y hacer travesuras.

"Mientras más entendamos a nuestros perros y gatos, mejor vamos a poder vivir con ellos, en esta exposición resaltamos mucho el vínculo emocional con nuestras mascotas que también son parte de la familia", dijo Marcia Larios, Directora de la Experiencia Papalote Museo del Niño, en entrevista con MILENIO.

Con la exposición, patrocinada por Royal Canin y Grupo Mars, Papalote se posiciona en favor de los derechos animales de compañía, especialmente gatos y perros, así como de su adopción.

Como lo dice el lema del museo, a través del juego niños y niñas serán quienes incentiven la participación de las familias en la tenencia responsable.

Marcia añadió que esta exposición inspirada por recomendaciones de seguidores en las redes sociales, tardó en planearse más de dos años y pese a los retos de logística que implicó la pandemia, se logró activar con medidas sanitarias y un aforo máximo de 90 personas en la sala.

A la inauguración asistieron como invitados especiales binomios caninos de la Guardia Nacional, de la Universidad Nacional Autónoma de México, de apoyo emocional y del cuerpo de bomberos.


FLC

LAS MÁS VISTAS