Los padres de familia irrumpieron en la escuela República de Perú, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, tras acusar a un profesor de abusar sexualmente de seis alumnos.
- Te recomendamos Papás cierran Circuito Interior; acusan a maestro de abuso sexual en la GAM Comunidad
Los padres de familia acusan al maestro de educación física del plantel, Mauricio Espinoza Díaz, de abusar sexualmente de los menores de cuatro años, por lo que también bloquean Circuito Interior.
“Mauricio Espinoza Díaz, es la persona que abusó del menor de edad”, dijo Diego, tío de uno de los niños abusados, para Telediario.
Aseguraron que son seis menores en total los que fueron abusados, pues luego de que uno realizó la denuncia, cinco padres de familia más mencionaron que sus hijos contaron sobre situaciones similares.
"Hace como media hora hablé con la mamá del niño; mi hija estaba con el ese día, el día martes, me dijo que jugaban bonito y le pregunté ¿qué es bonito para ti?, me respondió que jugaban con un juguete, un palo verde, me dijo que la había lastimado y señaló su vagina", dijo Blanca, madre de una de las presuntas víctimas.
"Son seis casos, ella (hija de Blanca) es compañera de mi sobrino", comentó Diego.
Denunciaron que al llegar a la escuela encontraron a cuatro personas ajenas a la escuela, quienes intentaron romper los archivos que relacionaban al maestro con el colegio.
“Encontramos cuatro mujeres tratando de romper los papeles. La directora de la escuela las mandó a romper todos los registros”, contó.
Los familiares del primer menor aseguraron que ya presentaron la denuncia e incluso el médico legista ya confirmó el abuso sexual.
"Ya están las periciales del médico legista, ya tenemos la fotografía y los datos que nos pedía la procuraduría, la vamos a llevar a la agencia pertinente", dijo Diego.
"Pedimos que ya se giré una orden de aprehensión", afirmó.
Desde las 09:30 horas, los padres de familia bloquean la circulación en Circuito Interior, a la altura de Norte 95, con dirección al poniente, el cual retiraron al ser atendidos por personal de la Secretaría de Gobierno capitalina.
Con información de Ramón Ramírez
FLC