En Tamaulipas los padres de familia han solicitado el regreso de las becas de educación básica que fueron suspendidas hace dos años, ya que es complicado por el tema de la economía de los ciudadanos.
Se trata de un estímulo que otorgaba el gobierno estatal y que se dejó de dar, ya que se ha convertido en una de las solicitudes más importantes de las comunidades educativas, aseguró la diputada Úrsula Salazar Mojica.
La beca ayudaría a los alumnos cuyas familias comenzaron a verse afectadas por la crisis económica, así como la inflación, ya que es complejo el tema educativo y toda la inversión de recursos que conlleva.
La legisladora indicó que es la principal solicitud en el momento en que ha acudido a las instituciones educativas de Tampico, así que es una de las tareas que tendrán que hacer desde el gobierno estatal, regresar dicho apoyo.
Este lunes la legisladora inició con un programa de entrega de insumos enfocados a la prevención del coronavirus, mediante la donación de gel antibacterial y desinfectante.