Papás protestan en avenida Río Mixcoac; denuncian caso de acoso sexual en preparatoria de CdMx

Los padres de familia bloquearon la vialidad, a la altura de la calle Canova, para exigir la destitución del profesor de lengua española.

Los padres de familia cerraron la vialidad por varios minutos. | Ramón Ramírez
Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Padres de familia del colegio Simón Bolívar, protestaron en el cruce de la avenida Río Mixcoac y Canova, en la colonia Insurgentes Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, para denunciar un presunto caso de acoso sexual por parte de uno de los profesores.

Los papás bloquearon la circulación por varios minutos en la avenida, mientras que algunas de las estudiantes se subieron a un puente peatonal, donde clocaron pancartas para denunciar al profesor.

"Muy cerca de Dios pero lejos de la empatía de las alumnas", se lee en una de las cartulinas, alusivas a que es una escuela católica.

Los papás narraron que el pasado 8 de marzo, la directiva del colegio Simón Bolívar invitó a las alumnas de nivel preparatoria a realizar una expresión pacífica para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Este hecho, sirvió para que un par de adolescentes realizarán cartulinas en las que a la letra acusaban a Ernesto “N”, profesor de lengua española por acosarlas sexualmente.

La situación fue detectada por la directiva del plantel y de manera inmediata las cartulinas con la denuncia fueron retiradas y la alumna fue conminada y aislada en un salón al interior del plantel.

Por ello, los cerca de 40 padres de familia realizaron la protesta para exigir la destitución inmediata del profesor.

Personal administrativo del plantel platicó con los inconformes y los invitó a sostener una reunión para tratar de atender su inquietud y con ello, buscar resolver el problema.

Posteriormente, una comisión de padres de familia ingresó al plantel para entablar un diálogo con la directiva del colegio en espera de resolver la problemática.


FLC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.