Papeleros en espera de que gobierno del estado publique bases de vales escolares

Señalan que no se les ha informado nada y desean que esto se realice antes de agosto cuando consideran que se regresará a clases presenciales

Papelerías. (Archivo)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Con la esperanza de que las y los niños regresen a clases presenciales, los papeleros de Hidalgo esperan que el gobierno del estado publique, lo más pronto posible, las bases para entrega de los útiles y uniformes escolares, que ayudaría al sector a fortalecerse después de un año de pandemia.

Así lo señaló Joel Baños Mendoza, presidente de la Asociación de Papeleros del estado de Hidalgo, quien expuso que esto sería beneficioso para ellos y así poder incrementar sus ventas y recuperarse de los estragos de la pandemia.

“El sector papelero ahí va, todavía no nos recuperamos por las bajas ventas, porque seguimos sin tener clases presenciales, por lo que estamos esperando que el gobernador del estado, a través de la Secretaría de educación Pública del estado (SEPH) publiquen las bases para los vales de útiles escolares.
“Realmente solo esperamos, no se tiene que acordar nada, solo se tiene que cumplir la ley y publicar las bases. No nos han dicho nada, no nos dan la cara, pero ya es tiempo de que digan algo y esperamos que no pase el tiempo y que no se pongan a licitar porque si lo hacen, se van a salir de la ley”, expuso el líder papelero.

En este sentido, expuso que las y los empresarios papeleros han cumplido con las medidas sanitarias y de seguridad para formar parte de la estrategia que se tiene para parar el número de contagios de covid-19, además de que así ellos permanecen abiertos y continúan produciendo.

“Las bajas ventas es normal porque las y los niños no han regresado a clases y las tareas y todo lo que tienen que hacer, porque no es lo mismo que se den clases a distancia que las presenciales, pero no nos vamos a quejar porque no nos han cerrado.
“Tuvimos una oportunidad de trabajar desde que decidieron que éramos una actividad esencial, por lo que hemos transformado nuestra forma de trabajo, por medio de la venta en redes sociales y el trabajo que sale de impresiones, por lo que hemos tratado de aprovechar eso, pero sería de gran ayuda el que se publiquen esas bases y comenzar a trabajar en agosto, cuando regresen las y los niños a clases, y detone la economía del sector”, expuso.

Finalmente, señaló que de las tres mil 200 papelerías que existen en la entidad, dijo, se presentó el cierre del 25 por ciento derivado de la pandemia “e iba en aumento este número, pero al momento que nos volvimos esenciales ya por lo menos pudimos trabajar y se frenó este número”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS