Paquete Económico CdMx 2023 no tiene rasgo partidario, dice secretaria de Finanzas

Defendió que en la propuesta se prioriza la seguridad, movilidad, salud, educación y medio ambiente.

González Escobar recordó que el proyecto presentado al Congres de la Ciudad de México es de 248 mil 416 mdp.
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, defendió que el Paquete Económico 2023 está enfocado a los derechos y el bienestar de la Ciudad de México, fue elaborado de manera responsable, por lo que no tiene ningún rasgo partidario.

Un día después de que el gobierno capitalino entregó el proyecto de paquete presupuestal para 2023, la funcionaria explicó que el documento sólo cuenta con un sesgo de responsabilidad social que cuida la estabilidad financiera de la ciudad.

“No hay ningún sesgo partidario en el presupuesto, sino un sesgo de responsabilidad social, que es el sello de este gobierno. Y decirles, que fue hecho de la manera más responsable posible, tratando de cuidar la estabilidad financiera de la ciudad, pero poniendo los recursos donde consideramos que deben de estar y en el apoyo a la gente”, sostuvo.

En conferencia de prensa, González Escobar recordó que el proyecto presentado al Congres de la Ciudad de México es de 248 mil 416 millones de pesos, 6.2 por ciento superior al de este año.

Resaltó que no se crean nuevos impuestos y los existentes se actualizarán con un factor menor a la inflación registrada el último año.

Defendió que en la propuesta se prioriza la seguridad, movilidad, salud, educación y medio ambiente.

Ante los cuestionamientos que han realizado alcaldes por el presupuesto diferenciado para las demarcaciones, la funcionaria reconoció que nunca hay recursos suficientes para atender a toda la población, por lo que hay que “amarrarse el cinturón”.

Señaló que las alcaldías no están recibiendo menos y convocó a ayudar a la población más vulnerable.

“Nunca hay recursos suficientes para atender a toda la población, eso estamos conscientes, pero sí tenemos que asumir también el momento en el que estamos viviendo y la situación económica de la que venimos. Nosotros estamos proponiendo no cargarle a la población y a las personas más vulnerables, y seguir apoyando e incrementado a las personas más vulnerables, en un momento especialmente complejo para la economía de las familias.
“Por eso decidimos que el incremento y la actualización en tarifas y en contribuciones fuera abajo de la inflación; y tenemos que hacerlo todos juntos, aquí no es de colores, ni de partidos, ni de nada, tenemos que aprender a hacer más con menos. No están recibiendo menos, quiero ser muy enfática, al contrario, hemos puesto todo el peso y toda la atención para que todas, todas las alcaldías reciban más presupuesto. Y también el gobierno, el gobierno Central se está adaptando a esta situación de apoyo a las personas más vulnerables, y creo que tenemos que hacer de los gobiernos de forma diferente y tratar de que el presupuesto público se enfoque, quitar gastos suntuarios, reducir, apretarnos el cinturón en términos del gobierno, y que el dinero llegue a la población, como lo estamos haciendo dentro del Gobierno Central”, indicó.

González Escobar estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Martí Batres, en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien viajó a Oaxaca para asistir a la toma de protesta del gobernador Salomón Jara.



HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.