Según los locatarios de la Feria de Verano, el aumento de casos de coronavirus registrados en los últimos días no se debería adjudicar al propio evento, ya que las aglomeraciones no han sido tales como para calificarse como una fuente de contagios.
Tan solo en los últimos días, el índice de casos activos por covid-19 incrementó hasta en un 360 por ciento de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).
"Pues sí, la Feria no tiene nada que ver, lo que pasa es que la actitud de la gente no es la de siempre, porque si no llevan a cabo los protocolos de sanidad pues se contagian, es por ellos mismos que a veces no traen el cubrebocas o a lo mejor el contagio viene de otro sector", dijo Macario Romero, vendedor de tortas.
Incluso el alcalde de León, Héctor López Santillana, previamente indicó que los contagios no se deben a la Feria, sino a la realización de eventos y fiestas clandestinas.
- Te recomendamos Recibe INE Guanajuato boletas para Consulta Popular Comunidad
Además destacaron que las medidas siempre han sido muy eficientes respecto a otros sitios de la ciudad que aglomeran a más personas, y que además son lugares en los que vigilar el uso del cubrebocas no es tan exigente.
"La Feria no tiene nada que ver con los contagios, en la Zona Centro y las plazas comerciales hay más gente y aquí hay mucha seguridad, la gente toma precauciones", destacó Sara Lucía, quien vende frappes.
Ahora solo esperan que esta Feria finalice de la mejor manera y que se repunte la economía siempre y cuando hagan caso a lo dictado por las autoridades sanitarias.
"La Feria está bien porque ahora sí que ayuda a la economía, el país necesita crecer, y en cuestión a los contagios es inevitable, la verdad hay antros, hay placitas, hay de todo y ahora si que la gente venga a disfrutar nomás simplemente con sus medidas de precaución", cuenta Rosy Chávez.
Por otro lado, esperan que por ser la última semana de que finalice el evento, las ventas puedan mejorar, pues el boleto sí impulsó ligeramente las visitas.