Paramédico brinda asesoría gratuita de cómo utilizar dispositivos médicos

Salud

José Antonio, brinda a los ciudadanos información sobre el uso del tanque de oxígeno, oxímetro, mascarillas, entre otros dispositivos

Paramédico brinda asesoría gratuita para utilizar productos sanitarios
Jessica Márquez
León /

José Antonio, originario de León, tiene 25 años ejerciendo como paramédico, desde el inicio de la pandemia por covid-19, en marzo, ha visto mucha gente sufrir por este virus, es por ello que decide aportar con un granito de arena, brindando asesorías gratuitas a los ciudadanos.

A través de una página en redes sociales de nombre Servicios Empresariales y Sistema de Emergencias (SESAYSEM), apoyan con información sobre el uso del tanque de oxígeno, así como otros productos que son de utilidad para el control del virus.

"Se nos ocurrió poner una publicación donde apoyamos a la gente a brindar asesoría en cuestión a cómo poner un tanque de oxígeno, la capacidad de los tanques, todo en relación con los litros que se le administran al paciente", declaró José Antonio Gómez.

Debido a que aún hay mucha gente que no sabe cómo utilizar dichos dispositivos y que por falta de espacio en los hospitales la gente se interna desde su casa, a José Antonio se le hizo importante asesorar a las personas.


"Es depende de la cantidad de litros que necesita el paciente, la cantidad de litros que ha recomendado también, pero sobre todo en base al oxímetro, hay un aparato que se llama oxímetro, que ese aparato, nos mide gases en la sangre, solo que nosotros lo tomamos como referencia", explicó.

Uno de los casos más frecuentes que se da en el paciente con coronavirus, es la saturación baja, en ese momento tiene que empezar a administrar el oxígeno, además se puede manejar a dosis y respuesta, igual que un medicamento normal, lo que quiere decir, es que si sube la oxigenación, pueden ir bajando gradualmente los litros de oxígeno, hasta llegar a un punto de nivelación para que tampoco gasten oxígeno de más y pueda ser aprovechado o dure más tiempo el tanque.

Otro punto importante, son los dispositivos que se utilizan para administrar el oxígeno al paciente, como son las puntas nasales, una mascarilla facial o una mascarilla facial con reservorio.

"Que cada uno de ellos nos da diferentes tipos de niveles para que los aproveche, por ejemplo las puntas nasales, es de 4 a 6 litros como máximo, cuando el paciente ya requiere una gran cantidad de litros, la cánula nasal ya no es suficiente, aunque le suban mucho al oxígeno, el paciente ya no lo aprovecha" comentó.

Para mayor información, sobre cómo usar un tanque, quitar o cambiar el regulador, si se escapa el oxígeno, de cómo utilizar los dispositivos y cómo interpretar el oxímetro, pueden comunicarse al número 476-113-60-94.

https://www.facebook.com/anjos.avina/posts/236336228079176


LAS MÁS VISTAS