Pareja desaparecida en La Cuchilla no ha sido localizada: Miguel Barbosa

El matrimonio desapareció en junio tras asistir al mercado de La Cuchilla; seis meses después no hay rastro de su paradero.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla | Agencia Enfoque
Carlos Morales
Puebla /

David Báez Aburto y Jocelin Carreto Xaltenco, la pareja de esposos que desaparecieron desde el 1 de junio tras asistir al mercado de La Cuchilla, en Puebla capital, aún no han sido localizados, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario comentó en conferencia de prensa que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública han montado diversos operativos para dar con el paradero de ambos, pero ninguno tuvo éxito aunque sí hubo avances sobre las causas de su desaparición.

"Todos los cateos que se llevaron a cabo alrededor de la Cuchilla arrojaron muchos datos pero no la localización de los cuerpos".

A más de seis meses desde que la pareja fue vista por última vez, el titular del Ejecutivo afirmó que cuando el gobierno estatal logre hacerse del control de La Cuchilla, a través de un decreto de expropiación, diversas irregularidades e ilícitos saldrán a la luz por ahí se cometieron "actividades gravísimas".

"Vamos a encontrar muchas cosas que ahí existen, están todos los antecedentes de cómo ocurrieron los hechos en la desaparición de esta pareja pero no seremos los nosotros los imprudentes que digamos cosas por las cuales después tengamos que pedir disculpas".

Fue el pasado 1 de junio cuando David y Jocelin salieron de su domicilio, en inmediaciones de San Bartolo, para abordar una unidad de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y llegar hasta el mercado de La Cuchilla, donde cámaras de video vigilancia captaron su ingreso pero nunca se les vio salir, por lo que familiares temen que éstos hayan sido asesinados.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.