La pareja de uno de los jóvenes fallecidos en la fábrica de aceros SIMEC, Dulce, denunció que su pareja le contó en diversas ocasiones las fallas que presentaba la maquinaria de la planta ubicada en Tlaxcala, por lo que ahora pide justicia para esclarecer los hechos y afirma que “no fue un accidente”.
“Mi pareja me había comentado que la maquinaria ya presentaba fallas y él era el que trabaja en estas. Lo único que pido a la Gobernadora de Tlaxcala y a las instancias, es que cierren la empresa, ahora fueron ellos, pero ¿y más adelante? ¿cuantos más?”, dijo.
- Te recomendamos Explosión en SIMEC Tlaxcala: ¿Qué causó el siniestro de Xaloztoc que dejó 12 muertos? Comunidad
En entrevista con Carlos Zuñiga para MILENIO Televisión, comentó que ya se empezó con la identificación por medio de estudios y tardarán aproximadamente 10 días en darles los resultados.
“Nos comentaban que por las condiciones que están los cuerpos, con las pruebas genéticas tardan hasta 10 días en entregarnos a nuestro familiar. Nos dijeron que ya entregaron 2, y 3 están pendientes, que es donde está mi pareja y todavía no están seguros de que sea él, su nombre es Leonardo Saldivar, y fue uno de los que perdió la vida en ese accidente”, señaló.
En este marco, Dulce aseguró que no quiere ningún tipo de indemnización por parte de la empresa, pues lo único que pide “es justicia y que ya cierren definitivamente esta fábrica.”
“Por favor cierren esa empresa, ahorita fueron 11 o 15 personas, desconozco cuanto son hasta el momento, yo no quiero ese dinero, solo quiero justicia, no es la primera vez que pasan ese tipo de cosas, es una empresa que no tiene las medidas de seguridad correcta”, insistió.
Además, la pareja de una de las víctimas del accidente, comentó que para ella todo este proceso ha sido muy doloroso pues su pareja era muy joven y lamenta que tantas personas jóvenes mueran de esta forma.
“Yo solo pido que de verdad se haga justicia porque es una pérdida muy dolorosa, todo este proceso es bastante doloroso, y que personas jóvenes pierdan la vida así no es justo”, finalizó.
CHM