En pleno 14 de febrero, 134 parejas unieron sus vidas en matrimonios colectivos en Puebla

El evento estuvo encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes y su esposa, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla.

Matrimonios colectivos | Melanie Torres
Abigail García
Puebla /

Este 14 de febrero el amor y el compromiso estuvo presente. 134 parejas unieron sus vidas durante la celebración de matrimonios colectivos gratuitos, evento que estuvo encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes y su esposa, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla.

A paso apresurado, luciendo un largo vestido blanco y un pequeño arreglo de girasoles, llegó la señora Lulú Cervantes, quien tras 24 años de estar con su pareja, por fin, decidieron dar el paso y unirse legalmente. Compartió, que por diversas situaciones no habían podido consolidar su relación. “No se había podido y apenas nos dijeron de esta oportunidad y decidimos aceptarla, llevamos 24 años juntos y vamos por más”, mencionó.

Los jóvenes no se quedaron atrás, Vanesa y Luis Eduardo, tras dos años de novios, formalizaron su relación. Mencionaron que lo más importante es respetarse, estar juntos en las buenas y en las malas, y no olvidar los detalles. Explicaron que lo que más disfrutan es el tiempo en familia, ya que tienen una hija de dos años, expresaron que la unión y la convivencia son lo más valioso.

Por su parte, los ahora esposos, Sandra Delgado y Miguel Ramírez; señalaron que en su caso decidieron dar el paso a sus 27 años de estar juntos, puesto que para ellos contraer matrimonio es una decisión importante que se debe consultar y pensar con determinación. Los esposos comentaron que el secreto para que una relación dure es la comunicación.

“Mucha comprensión, y como dice mi esposa en algún conflicto siempre debe haber comunicación, mi consejo para los jóvenes es que aunque estén enojados, siempre se acuesten abrazados”, expresó.

En su mensaje, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, comentó que el respeto es fundamental y un valor encomiable en la familia, pues, abona en la formación de las y los hijos como buenos ciudadanos. Destacó, que el matrimonio es una institución, donde se crea la familia, uno de los pilares más fuertes de la sociedad, donde se forman a los grandes ciudadanos, que son la base para hacer comunidad.

Esta celebración se realizó de manera gratuita, por lo que las parejas tuvieron un ahorro de entre 5 mil 545 pesos y 3 mil 545, de acuerdo al portal ventanilladigital.puebla.gob.mx. El trámite es presencial y la ceremonia tiene una duración de 30 minutos.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.