La manifestación de maestros mantiene cerradas diversas calles en Ciudad Victoria, una de ellas la vialidad en la Calzada General Luis Caballero, lo que está provocando problemas en el acceso de las ambulancias que acuden con pacientes al hospital infantil.
El Doctor José Flores Romero, director del nosocomio menciona que no está en contra de las protestas, sin embargo pide liberen los accesos principales pues, no solo afectan a los pequeños que requieren la atención sino a proveedores que llevan material necesario como oxigeno.
- Te recomendamos Maestros de Tamaulipas piden a padres de familia comprensión por paro de labores Estados
"El hospital infantil y nosotros en general en el sector salud no tenemos nada en contra de los profesores tienen todo el derecho a manifestarse, sin embargo la actividad diaria del hospital interna no se ve afectada lo que si se ve trastornada es el acceso de ambulancias o de compañías de suministros como de oxígenos el servicio de recolección de basura, de los desechos peligrosos biológico infecciosos o la llegada de familiares que traen en su auto a niños con alguna emergencias, eso sí nos crea problemas porque retrasa la atención que todos como padres de familia demandamos del hospital, incluso los hijos de los profesores también sin atendidos aquí a nadie se le niega la atención", manifiesta el director del hospital.
En caso de presentarse alguna emergencia las ambulancias tienen que buscar vías alternas como son el bulevar Guadalupe Victoria y la calle rio frio para acceder a la calzada Tamatán y tratar de ingresar al hospital infantil si no está cerrada la vialidad en ese punto.
Otro acceso es por el sector del Infonavit Tamatán o fraccionamiento las flores tomar la avenida del maestro y entrar por la parte posterior del hospital lo que provoca retraso principalmente con las ambulancias que proceden de otros municipios y desconocen las calles de la ciudad y están acostumbrados a ingresar por la calzada general Luis caballero.
"Si necesitamos que nos liberen la lateral de la esquina de avenida de los maestros y calzada para poder brindar el acceso a familiares", exhorta.
Afirma que la mayor parte de los casos que les refieren son graves que no pueden atender en otros hospitales y están ingresando por la parte trasera del nosocomio.
Con información de Telediario Victoria
SJHN