El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, ofreció reforzar las medidas de seguridad y propuso que la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) retome el control de los accesos a Ciudad Universitaria y del Área de la Salud ante el paro de actividades que realizan los estudiantes que solicitan al gobierno del estado garantice una educación libre de violencia.
Ante la conformación del Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla (CEIP) y el anuncio de la Asamblea Universitaria 25/02 para continuar para esta semana con el paro de actividades en 22 unidades académicas de la máxima casa de estudios, Esparza Ortiz propuso establecer medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes que mantienen su protesta.
“Mi deber como rector de nuestra máxima casa de estudios es velar por toda su comunidad y encontrar puntos de coincidencia que permitan la coexistencia pacífica y armoniosa. En tal sentido, si deciden continuar con el paro indefinido, les propongo que los accesos de Ciudad Universitaria y el área de la Salud sean retomados por el personal de DASU, incrementando las medias de seguridad para el acceso, con la garantía del cuidado de su integridad al interior de las unidades académicas. De esta forma, nos encontramos en la posibilidad de darle la certeza de seguridad institucional a toda la comunidad universitaria y seguir brindando la atención que ustedes necesitan en las áreas administrativas y de investigación que no puedan detenerse”, destacó el rector.
mpl