La inconformidad por los resultados de la elección para el presidente de la empresa concesionaria que sustituirá a los microbuses en la zona Culhuacanes, fue el verdadero origen de la manifestación de transportistas de las rutas 84 y 57, que tuvo lugar en el Centro Histórico este martes, acusó la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi).
Detalló que desde la emisión de declaratoria de necesidad para la conformación de una única empresa de transporte público en las zonas de Culhuacanes (Coyoacán-Iztapalapa) y Centenario (Álvaro Obregón), las rutas 12, 84 y 91 han registrado un avance importante, sin embargo, un grupo minoritario de estas tres rutas, está inconforme con quien fue electo por mayoría.
“Una persona que estaba considerada como parte del consejo de administración y que participó en la asamblea pero no obtuvo los votos necesarios para presidir el consejo directivo, expresó su intención de crear una empresa paralela, sin el apoyo de la mayoría de los concesionarios”, relató la dependencia.
- Te recomendamos Paro de transportistas de CdMx es por problema interno de organizaciones: Semovi Comunidad
Agregó que un grupo minoritario de la Ruta 57 busca participar dentro de la empresa, sin embargo, reveló que las diferencias internas y personales han originado graves problemas de operación, hechos de tránsito y mal servicio en la ruta. Aunque precisó que la problemática de cada zona es diferente, en ambos casos se trata de un problema de carácter interno de las organizaciones.
La Subsecretaría de Transporte de la Semovi, afirmó que ha privilegiado el diálogo y sostenido reuniones para informar a las personas involucradas. Adelantó que la próxima mesa de trabajo se realizará el 9 de marzo, en conjunto con la Secretaría de Gobierno.
- Te recomendamos Paro de transportistas en CdMx | Últimas noticias Comunidad
HCM