El alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y el de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, entregaron el crucero seguro ubicado en la intersección de avenida 5 de Mayo y Ferrocarriles Nacionales, en frente del Parque Bicentenario.
En el marco del Día del Peatón, los funcionarios señalaron que con el acondicionamiento de esa esquina se permitirá el cruce seguro a los 10 mil usuarios que utilizan ese punto todos los días.
- Te recomendamos Invierten 864 millones de pesos en accesibilidad en CdMx Política
Asimismo, dijeron que continuarán trabajando juntos, para mejorar sus fronteras en materia de movilidad y brindar mayor seguridad y accesibilidad a las personas con discapacidad que visitan el Parque.
Romo explicó que lo importante es generar políticas públicas eficaces para que los peatones estén más seguros y para salvar vidas.
Además, dijo que en el cruce del Parque Bicentenario con Azcapotzalco hay en promedio 155 accidentes peatonales al año.
Destacó que el peatón requiere de cruces más seguros, y debe de ser contemplado como prioridad en las ciudades.
Por su parte, Llerenas aseveró que es importante celebrar el día del peatón haciendo una acción de urbanismo táctico para ayudar a que la gente sepa por dónde puede pasar y dónde debe detenerse.
Aseguró que ambas alcaldías ratifican su compromiso para mejorar las áreas limítrofes y hacer una ciudad mucho más peatonal.
"Tenemos retos importantes en un área de la ciudad que además no fue hecha para los peatones, en donde el auto era el gran protagonista por lo que hay que transformarlos en espacios que sean mucho más peatonales para que sea mucho más seguro y complementarlo con el uso de la bicicleta", agregó.
Finalmente aseveró que tener cruces seguros y ciclovías es muy importante para que la ciudad sea mucho más peatonal.
EB