Entre juegos visiblemente deteriorados, cables de energía eléctrica expuestos y pisos rotos, los niños altamirenses tratan de pasar unas horas de relajación en el parque de la laguna de Champayán de Altamira.
Marcos Lara, residente del fraccionamiento Villa del Sol, comenta que es lamentable que los niños estén expuestos a sufrir lesiones por el simple hecho de querer jugar en un área destinada para la recreación.
“No te puedo engañar, siempre que pasaba en el carro de ruta se veía un parque muy bonito, pero la realidad es todo lo contrario, porque los juegos y las banquetas presentan daños muy visibles”.
Menciona que al llegar a la laguna del Champayán, durante la mañana del miércoles todo parecía estar impecable, sin embargo al acercarse a los juegos, estos mostraban desde óxido hasta daños en su estructura, convirtiéndolos en una trampa mortal para los niños.
Por lo que en todo momento estuvo impidiéndole a su hijo subir por la escalinata de la pequeña resbaladilla y los columpios, estos últimos con notable daño en sus soportes principales.
“Te diré que Carlitos quiso subirse a la resbaladilla, pero esta tenía un agujero que podría atrapar la manita de cualquier pequeñito, y en el caso de los columpios dos ya estaban demasiado dañados, al grado que daban una mala imagen para quienes acudían a divertirse en el parque de Altamira”.
Destacó el padre de familia que al momento de moverse de la zona de juegos para caminar unos minutos, se percató que había cables expuestos, mismos que si fueran aplastados por algún miembro de la familia podría sufrir un descarga eléctrica.
Comentó el entrevistado que esto lo comento a uno de los empleados que realizaban la limpieza en el parque de la laguna del Champayán, a lo que le explicaron que el cableado normalmente se encuentra de esa forma para cuando se realiza algún evento del municipio.
Sin embargo esta respuesta no le fue satisfactoria, por lo que hacen un enérgico llamado al alcalde Armando Martínez Manríquez, para que pongan una mayor atención a esta zona recreativa que durante el periodo de Semana Santa, tendrá la visita de cientos de niños que estarán expuestos a una lesión.
- Te recomendamos Restaurantes carecen de cerveza y licores por las fallas en la distribución de botellas Negocios
VLSS