Ante la creciente contingencia del covid-19 en el estado de Guanajuato, y donde León encabeza la lista de casos confirmados con 28 de los 43 registrados en toda la entidad, los espacios de recreación como el Parque Hidalgo lucen cada vez más vacíos.
Este fin de semana, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez dedicó un mensaje a la población reiterando la importancia de quedarse en casa. Incluso este lunes las autoridades mexicanas declararon al país en emergencia sanitaria.
En un recorrido realizado por Milenio se pudo confirmar que las áreas verdes, de juegos, la pista de patinaje, etc ya no presenta personas o familia realizando actividades. En su mayoría quienes se encuentran dentro del parque son personas que lo utilizan como camino de paso a sus destinos.
Sin embargo, los cordones colocados por la Dirección de Obra Pública en los aparatos de ejercicio dentro de este parque fueron nuevamente removidos por los usuarios. Lo que significa que siguen sin respetar las restricciones por parte del municipio.