Debido a que el Parque Hidalgo es un lugar de recreación y punto de diversión para familias y deportistas, la dirección general de Obra Pública del Municipio de León decidió acordonar algunas áreas como medida preventiva ante el Covid-19.
A través de redes sociales, Obra Pública informó que estas acciones que se realizaron en el Parque Hidalgo tienen el objetivo de mantener medidas de seguridad sanitarias, para salvaguardar la salud de los leoneses.
“Sumamos acciones para el cuidado de tu salud durante la contingencia. Las áreas de juegos, mesas y ejercitadores de Parque Hidalgo serán acordonadas de manera provisional. Aún podrás usar espacios para caminar, correr, pasear en bicicleta o patines”.
En un recorrido realizado por el dicho parque se pudo constatar que en la zona de juegos infantiles se encuentran cintas amarillas de precaución, indicando con estas que ya no se puede acceder al lugar, sin embargo, los aparatos que son utilizados para realizar ejercicio continúan funcionando con normalidad.
“Pues está bien que tomen estas medidas para protegernos porque es un espacio que utilizan muchos niños para jugar y puede llenarse de virus, entonces yo creo que está bien que tomen estas medidas”, comento Sandra, madre de familia.