Desde muy temprano las filas para vacunar a las mascotas se hicieron notar desde en Parque Hidalgo en León, registrando durante la jornada más de 150 animales para que pudieron tener cirugía gratuita de esterilización.
“Yo siento que no solo es importante para los perros sino también para nosotros, así podemos tener un mejor cuidado de ellos, porque al hacerlo se ayuda a que no se disperse más el abandono de perros”, comentó Sandra Noemi.
La esterilización puede ayudar a los animales a tener un mejor comportamiento, además que también lo beneficia en algunos aspectos de su salud.
“Yo por ejemplo tengo más perros y pienso que estas campañas son buenas porque si apenas puedo mantener a uno, con esto uno se ayuda a que no siga propagando para que tener más", comentó Saúl Torres.
- Te recomendamos Caen homicidios dolosos en Guanajuato 14.29% en primer semestre de 2022 Sociedad
Los veterinarios mencionaron que para poder realizar la cirugía a sus mascotas tuvieron que haber llegado en ayunas de 8 horas de agua y alimentos, además su edad máxima tendrá que ser de 4 meses a 10 años.
"Es importante debido a que hay muchos animales en la calle, ya que no los esterilizan a sus perros, al momento de no hacerlo hay más perros y los llegan a tirar en la calle, tal vez ellos no tengan ni voz ni voto, pero no tienen la necesidad de torturarlos y dejarlos en la calle”, comentó Carmen Guadalupe.
Realizar la esterilización a nuestras mascotas, además de evitar que más perros o gatos nazcan en situación de calle o que terminen abandonados, lo cual es una situación muy triste, también hace que los animalitos no presentan comportamientos “indeseados” explicó el veterinario Mauricio Cortés
“Tanto perros como gatos, pueden ser esterilizados a partir de las 8 semanas, sin que esto represente una clase de riesgo, incluso en el caso de los gatos se puede realizar una vez que alcance el peso de 400 gramos”, explicó el veterinario Mauricio Cortés.
- Te recomendamos Prevén llegada de manatíes a Zoológico de León en octubre de 2022 Comunidad
Como es el caso de Scrappy quien tiene tan solo 8 meses y estaba esperando desde muy temprano el poder ser esterilizado, nos comentó su dueña; que desde pequeño lo acostumbraron a que estuviera afuera, al ver que varias familias tenían a sus hembras sin estilizar, tomó la iniciativa de asistir a esta jornada para evitar que se convirtiera en papá en algún momento.
"Yo vengo con mi perro, pero aproveche esta campaña y porque además me queda cerca de donde vivo para poderme traer a su hermana que ella está más grande y a su papá", comentó Rosa Trujillo.
La campaña se finalizó alrededor de las 3:00 de la tarde, donde varias personas llegaron tarde y no pudieron alcanzar a que sus gatos y perros les hicieran la cirugía.
PCQG