El parque lineal de la Sardaneta es un espacio recreativo que se encuentra vandalizado y es muy inseguro para sus usuarios quienes reportaron que los asaltos y robos ocurren muy a menudo, situación que les impide utilizarlo.
Vecinos de colonias como Los Castillos, Lomas de Guadalupe y la India, por las cuales atraviesa el parque, expresaron su preocupación ante el incremento de asaltos a transeúntes que pasan por el Canal de la Sardaneta, así como que la zona sea un punto de reunión para quienes consumen sustancias ilícitas.
¨Aquí en las noches yo creo que el problema es que se vienen drogar los chicos de la colonias aledañas y lo agarran como punto de reunión y la gente que pasa es víctima de ellos, sí hay muchos robos, hace poco asaltaron a mi primo aquí y le quitaron su celular y un reloj¨ externó Javier Torres.
Los transeúntes compartieron que la inseguridad que se vive en la zona los ha obligado a dejar de utilizar las instalaciones de este parque e incluso evitar transitar por ahí descuidándolas y al grado de permitir que sean vandalizadas.
Pese a que la policía realiza rondines en la zona, los delincuentes ya tienen su manera de operar y conocen los puntos en los que las autoridades no tienen acceso para poder así evitarlas, ya que éstas solo pasan en automóviles y no tienen una visión amplia de los hechos que ahí ocurren.
¨Sí pasa la policía pero pasan por allá, entonces ahí atrás de las paredes esas los rateros, se esconden y ya ni ven si roban o no, porque de que se bajen y caminen por acá o se metan a ver qué pasa pues no, entonces ni se enteran¨, indicó Laura Romero.
Cabe destacar que el área de juegos infantiles se encuentra en malas condiciones debido al mal uso que se le ha dado, la mayoría de barandales y paredes de la zona están repletas de grafiti dándole al parque un mal aspecto.