Cuatro predios propiedad del Gobierno de Guadalajara, serán licitados para el desarrollo de 500 viviendas en los alrededores del Parque Morelos. Se trata de torres verticales, tres de ellas estarán sobre la calle San Diego y una sobre Juan Manuel, sin embargo, uno de los problemas de la zona son altos índices de criminalidad, prostitución e indigencia.
- Te recomendamos Edificarán viviendas en torno al parque Morelos Comunidad
“Se necesitaría hacer una limpieza. Aquí a espaldas hay mujeres que trabajan en la vida galante y tenemos que quitar todo eso, el gobierno lo tiene que hacer”, dijo un comerciante de la zona.
Las 11 hectáreas fueron adquiridas por el Gobierno de Guadalajara durante la administración de Emilio González Márquez, para construir las Villas Panamericanas. Con los años, los predios dejaron de recibir mantenimiento y fueron ocupados por personas en situación de calle.
Los vecinos que viven aledaños a los lugares donde se va hacer la construcción, argumentan que el Gobierno de Guadalajara, no ha socializado el desarrollo inmobiliario.
“Nadie nos dijo nada, sólo pusieron las lonas y ya, pero no dijeron que iban a hacer, cómo lo van a aprovechar”, detalló Miguel Ángel Hernández Oliva, vecino de la zona.
Los comerciantes y trabajadores de la zona, esperan verse beneficiados con la estrategia de repoblamiento de la capital de Jalisco.
Las autoridades municipales, anunciaron que, para el mes de marzo, se publicarán las bases de licitación.
Añadieron que los ingresos provenientes de la venta de los terrenos se destinarán para la inversión en obra pública en el Distrito Creativo, para el surgimiento de otros espacios de trabajo para las industrias creativas, y la generación de nuevos programas que apoyan al sector creativo local.
MC