El Parque Zoológico de León envió ya a la Secretaría de Salud de Guanajuato una propuesta para que los visitantes puedan realizar recorridos en auto sin poner en riesgo su salud, la del personal y de los animales, así lo confirmaron fuentes cercanas a Milenio.
Las pérdidas hasta este momento suman 18 millones de pesos en promedio, siendo que los gastos ascienden a 3 millones de pesos al mes entre alimentación, mantenimiento, e incluso sueldos de médicos veterinarios y trabajadores.
De una manera responsable y bajo estrictos protocolos de salud se están realizando pruebas que incluyen desde la planeación del ingreso de personal, y de visitantes a bordo de sus vehículos, proyectando hasta el momento el ingreso de hasta 300 vehículos en un día, de forma escalonada.
El Zoológico de León pretende llevar a cabo dicho planteamiento en cuanto la entidad esté en un escenario o color "naranja" del semáforo estatal de reactivación , la autorización de la propuesta dependerá de que la Secretaría de Salud apruebe el proyecto.