Será hasta la zona de los mercados de Tampico en donde van a colocar los parquímetros digitales, que también van a servir para reordenar la vialidad en dicho punto de la ciudad que tiene un conflicto vial importante.
Flavia Guadalupe Gutiérrez, síndico primero de Tampico, informó que se va a ampliar dicha tecnología hasta la calle que está pegada a las bodegas del centro de abastos, con la finalidad de poder generar espacios de estacionamiento.
- Te recomendamos Exigen ciudadanos puentes peatonales en Tampico; “se tiene que analizar", asegura Tránsito Comunidad
“Estamos planeando una nueva ampliación, el proyecto es en la calle Héroe de Nacozari, que sirve como un ordenamiento para la zona de mercados, vialidad y recaudatorio, pero lo que queremos es el ordenamiento de dicha calle desde la calle Canseco y Colón", detalló.
La mencionada estrategia va a contribuir a mejorar la vialidad en dicha zona de los mercados municipales que históricamente se conflictúa en cuestión de la vialidad.
“Básicamente es un plan de ordenamiento para que la gente pueda llegar y hacer sus compras hasta los mercados municipales, ha sido una de las peticiones de los locatarios", detalló la responsable de los ingresos del municipio.
Indicó que es la forma en que van a llevar a cabo la mejora en la vialidad y también poder obtener más recursos por conducto de los estacionamientos, los cuales han tenido una buena aceptación de parte de los ciudadanos.
En este momento la estrategia de los parquímetros digitales ha dado buenos resultados la administración, ya que se dieron de baja los parquímetros mecánicos de monedas que eran obsoletos y eso contribuyó a eficientar dicho ingreso.
“Actualmente estamos hasta la calle Álvaro Obregón, César López de Lara y hasta la Oficina Fiscal, que se colocaron desde el año pasado", indicó la autoridad municipal, refiriéndose al segundo cuadro del puerto.
Han sido varias las estrategias que se han utilizado en el perímetro de los mercados municipales para la mejora de la vialidad y aumentar las ventas, como tratar de bajar rutas de transporte; sin embargo hasta ahora no se ha logrado.
SJHN