Ante la petición de los empresario y ciudadanos de que el servicio de estacionamientos seguros o parquímetros no sea solo de cuatro horas, el Gerente de la Ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que no están cerrados para ampliar el horario, por lo que resaltó que está en análisis y en estos primeros días de socialización lo que menos respetan los usuarios son las cuatro horas y los cajones de cargas y descargas, además informó que en la primera semana se recaudaron 35 mil 95 pesos.
En conferencia de prensa, destacó que en estos primeros días de implementación de este programa siguen en pláticas con los diferentes sectores de la población, por ello se escuchan todas las propuestas.
- Te recomendamos Vecinos de 'El Carmen' colocan lona en contra de parquímetros Comunidad
En este contexto, comentó que para el Ayuntamiento de Puebla es fundamental la comunicación tanto con vecinos de la zona del polígono de la 17 a la 12 Oriente-Poniente, de la calle 13 Sur al Bulevar 5 de Mayo, pero principalmente de la zona de El Carmen, debido a las inconformidades que existen.
Resaltó que este servicio en los primeros días tiene buena respuesta por parte de los ciudadanos, pero se busca mejorarlo, ante esto, se presentó el micrositio de transparencia en donde la gente puede conocer la información, debido a que se explica como funciona, así como las tres formas de pago.
Asimismo, comentó que en la primera semana se recaudaron más de 35 mil pesos y que en este proceso de adaptación los ciudadanos lo que menos respetan son las cuatro horas y los cajones de carga y descarga.
Vecinos informes de El Carmen "es tema político"
En este tema, la inconformidad de algunos vecinos de El Carmen señaló que se están escuchando sus peticiones, pero que es un tema político, toda vez que en las diferentes ruedas de prensa con los medios de comunicación hubo la presencia de regidores, ex regidores y diputados locales de Morena.
“No nos intimidarán estos personajes de Morena, el proyecto es positivo para la ciudad, transparente, están los números y los datos y es un proyecto que buscan ordenar y mejorar la seguridad, algo que ellos no hicieron, algo que su gobierno y partido no pudieron hacer, su gobierno tenía hecho un asco el Centro Histórico”.
AFM