La subsecretaria de Movilidad Rubí Vázquez Cruz informó que los dos inmovilizadores o arañas ya fueron utilizadas seis veces, por estacionarse en los cajones de los parquímetros sin contar con las placas de circulación, o tenerlas remachadas o soldadas, por lo que la gente sigue incurriendo en esta falta de reglamento de tránsito.
En entrevista señaló que las dos arañas con la que tiene la Secretaría de Movilidad ya fueron aplicadas seis veces a conductores que circulan sin sus placas o se las retiran para no pagar la tarifa del parquímetro.
Asimismo, señaló que hasta el momento no han llegado las 10 rañas que adquirieron, por ello están en espera de este tipo de herramientas.
De igual forma, precisó que existen 40 supervisores de movilidad y se han recibido diversas quejas en contra de este personal, dentro los que destacan tres casos, que fueron denunciados por la ciudadanía por ejercer un trato prepotente, por lo que se analizan estos casos en Contraloría.
La funcionario municipal destacó que todo trabajador cuenta en su credencial con su código QR para que denuncie cualquier conducta inadecuada, a la par indicó que los trabajadores están tomando un curso de código de ética del ayuntamiento.
No obstante, también precisó que los agentes de movilidad han sido agredidos por parte de la gente.
AAC