Parquimetros, tema concluido para coordinador jurídico de Pachuca

Mencionó que en estos momentos el Ayuntamiento está haciendo lo propio para tratar de ejecutar el cobro de la multa

Parquímetros en Pachuca. (Maribel Calderón)
Alejandro Reyes
Pachuca; Hidalgo /

El coordinador jurídico del Ayuntamiento de Pachuca, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, aseguró que el tema de los parquímetros de la ciudad es un asunto totalmente concluido para el municipio.

“La empresa se fue a juicio de nulidad, el Tribunal de Justicia Administrativa declaró improcedentes las acciones, buscaron diversos amparos, todos fueron desechados, es un asunto concluido”, afirmó.

Mencionó que en estos momentos el Ayuntamiento está haciendo lo propio para tratar de ejecutar el cobro de la multa que derivado del contrato ambas partes convinieron.

“En estos momentos estamos en la ejecución de la pena convencional que se estableció dentro de los mismos parámetros del contrato”, dijo, al tiempo de precisar que la multa es de 216 millones de pesos, recurso que reconoció no se ha podido cobrar, “es una cantidad muy elevada, la empresa no es de aquí, hasta donde tenemos conocimiento sus activos no daban para esa cantidad, entonces estamos buscando algunos otros mecanismos”.

Vázquez Reséndiz reconoció que la multa es incobrable, sin embargo, apuntó que tratarán de recuperar algún activo en favor del municipio. En cuanto a los mecanismos que está implementando el Ayuntamiento para realizar el cobro comentó que están haciendo las investigaciones en cuanto si tienen algún tipo de inmuebles en los diversos estados en donde han operado.

Respecto a los aparatos que aún están en las calles, señaló que la empresa ni siquiera era propietaria de los mismos, “ellos a su vez los subarrendaban a una empresa de origen canadiense”.

Sin embargo, agregó que dentro del tema está el que la empresa entregue las llaves de seguridad de las cajas porque contienen dinero, “y que ingresen el software, creemos que ya están desfasados sus sistemas de cómputo, es una situación que no nos han dado la cara”.

En cuanto a si prevén alguna demanda contra el Ayuntamiento por parte de la empresa, el jurídico enfatizó que no tienen ningún elemento para ello, “nosotros precisamente hicimos todo conforme a la derecho, tan es así que el Tribunal de Justicia Administrativa declaró improcedentes sus acciones y los amparos que promovió ninguno fue procedente”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.