Con la aportación de su experiencia y capacitación, 20 empresarias de AMEXME León están participando como mentoras en el programa del gobierno del estado para ayudar a los nuevos emprendedores con asesorías para sus proyectos.
Sin embargo la presidenta del organismo, Cecilia Ovalle, dijo que la lista se puede incrementar para que las empresarias puedan compartir su trayectoria en los negocios para que las decisiones de las personas que van emprendiendo su negocios sea lo más lineal posible sin tanta curva.
Las mentorías son completamente gratuitas y van desde una a las dos o 3 horas a la semana por proyecto, pero el tiempo se puede multiplicar dependiendo del caso, en cuanto a los giros; Cecilia Ovalle señaló que los temas durante las mentorías serán diversos, pues irán desde contabilidad, innovación, registro de marca, servicios, y legales.
“A veces no sólo es hacer esto, sino también cómo registrarlo, cómo venderlo, cómo empacarlo y cómo distribuirlo. Esto apenas empieza, nosotros nos acabamos de inscribir y esto apenas empieza, muchas veces nosotros tenemos ya en AMEXME como tú sabes ya tenemos algunas mentorías”, comentó.