Como parte de las actividades 30 días en bicicleta que arrancaron el primer día de este mes, los poblanos y funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, participaron en la rodada 10 kilómetros que tomó la misma ruta del Gran Paseo y en la que participaron estudiantes, niños, adolescentes, familias, parejas y hasta sus mascotas.
En entrevista con Grupo MULTIMEDIOS, la regidora Fernanda Huerta, mencionó que seguirán impulsando actividades y la vinculación con diversas instancias para continuar creando una ciudad segura y accesible para la comunidad ciclista.
- Te recomendamos Volkswagen inicia paros y asambleas para definir alza salarial Negocios
"El objetivo es seguir fomentando el uso de la bicicleta, de manera recreativa pero como modo de transporte en la ciudad, entonces hicimos alianza con INQBA, para poder realizar esta rodada familiar y seguir promoviendo el uso de la bici en Puebla", mencionó la funcionaria municipal.
Con gran ánimo y con toda la actitud de registrarse, asistieron los ciudadanos con sus bicicletas y mascotas para sumarse a esta iniciativa de rodar 30 días continuos que surgió en España desde hace diez años.
"Invitar a todos los poblanos y las poblanas a que se vengan los domingos a rodar al Gran Paseo, pueden traer la bici, pueden venir a correr, en patines, con su perrito a pasar un gran domingo", añadió la regidora.
Los beneficios de usar bicicleta es ahorrar, por el uso de combustible, mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación por ruido, además de ser una actividad de integración y para ejercitarse.
AAC