Este viernes llegarán los primeros cazadores extranjeros en el inicio de la temporada de caza de venado cola blanca, informó César Johnson Villarreal, coordinador de Turismo Cinegético en Nuevo Laredo.
Agregó que el gobierno municipal continúa con el apoyo a cazadores facilitando los tarjetones de identificación para que puedan circular por la ciudad sin ser molestados y plenamente identificados.
“Aproximadamente más de cuatro mil dólares por cazador son los que dejan en esta región. Calculamos que rebasamos los 12 millones de dólares durante la temporada, esperamos poder recibir a los primeros cazadores extranjeros este viernes por la mañana. Calculamos más de 3 mil, tenemos 5 años superando la meta”.
El coordinador cinegético comentó que la temporada inicia oficialmente este 15 de noviembre en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila y finaliza el domingo 9 de febrero del 2020.
“Ya tuvimos una junta previa de seguridad con los tres niveles de gobierno para hacerles saber que un turista cinegético viene a aportar algo a la economía de Nuevo Laredo, que cumple con las leyes. Les damos un distintivo que se cuelga en el espejo retrovisor del vehículo lo cual indica que es huésped distinguido y hay que tratarlo como eso”, dijo Johnson Villarreal.
ELGH