Juntas auxiliares de Tehuacán y municipios circunvecinos participarán el desarrollo del festival de la matanza de ganado cabrío, la cual se efectuará en la segunda quincena de octubre, con el objetivo de no dejar pasar estas fechas importantes que forman parte de la historia y el inicio de esta que es una de las temporadas gastronómicas más importantes en la ciudad , informó el director de cultura Jorge Gerardo Balderas Ortiz.
Será en los primeros días de octubre cuando se dé a conocer parte de la cartelera de eventos que se tendrán para dicho festival, en el cual se retomara el desarrollo de este en una hacienda del municipio, las actividades darán inicio el 15 de octubre conforme lo marca la tradición.
Dentro de las juntas auxiliares que estarán participando son; San Diego Chalma, Santa María Coapan y San Pablo Tepetzingo ; además de contar con la participación de municipios como San Gabriel Chilac , Ajalpan, San Francisco Altepexi y San Sebastián Zinacatepec.
Debido a que este tipo de eventos no se pueden realizar de manera presencial, porque aún se encuentran vigentes los semáforos de alerta por la pandemia del covid-19, se transmitirá todo mediante redes sociales, con el objetivo de evitar que las personas se expongan a algún tipo de contagio por la aglomeración que representa este tipo de festivales.
Este es un evento bien posicionado a nivel nacional, porque hay comensales que esperan esta temporada gastronómica que ahora se dará con una nueva modalidad por la forma de cómo están trabajando los restaurantes de esta ciudad, que no pueden tener una ocupación superior al 30% de su capacidad.
Informó que hasta estos días no tiene conocimiento de cuál será el número de cabezas de ganado que serán sacrificadas por los introductores que son quienes abastecen de caderas, espinazos y otros derivados del chivo que se ocupan para la preparación del mole de caderas como de otros varios platillos que se ofrecen en esta temporada.
AFM