Estudiantes en Zacualtipán, pusieron manos a la obra y pintaron el empedrado de la calle Xicoténcatl, en la colonia Arados; además de realizar algunos murales sobre las paredes del lugar, con la intención de darle un realce estético para impulsar el turismo en el municipio.
En esta iniciativa participaron alumnos del CBtis 5 en conjunto con alumnos de otras instituciones educativas. El pasaje cultural fue nombrado Pasaje Cultural Xicoténcatl; el reconocimiento de la población no ha hecho espera, pues en las mismas redes sociales se pueden leer felicitaciones para los estudiantes, la escuela y los padres de los jóvenes, además de reconocer el esfuerzo e iniciativa que tuvieron en beneficio de Zacualtipán.
Por su parte, el acalde municipal Edgar Moreno Gayosso, expresó su reconocimiento a los jóvenes así como al Profesor José Nabor García por esta labor; reconocimiento al que se sumaron ciudadanos no sin antes pedir que el gobierno municipal siga este ejemplo para que hiciera lo mismo a lo largo de Zacualtipán.
Los murales abordan entre otros temas: la justicia, la música, el deporte y la toma de conciencia sobre la violencia contra la mujer.