En Tampico, los trabajadores a las 6 de la tarde que salen de sus respectivos empleos tienen que esperar hasta horas para tomar el autobús y cuando lo hacen va lleno, los fines de semana es lo mismo, y todo se relaciona a la disminución de unidades.
Se estima que entre el 20% o 30% de las unidades dejaron de funcionar en la pandemia, y luego de la recuperación ya no salieron a las calles a prestar el servicio de transporte público y quienes tienen dificultades son los ciudadanos.
- Te recomendamos Gobierno de Tamaulipas aplicará cobro a taxis de plataformas digitales Comunidad
El regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado aseguró que se requiere de una reestructuración del transporte, reponer las unidades que salieron de circulación y darle las concesiones a la gente que en realidad quiere trabajar.
“El gobierno del estado tendrá que evaluar una solución al problema de transporte público en el sur, existen muchos problemas, la gente tiene que esperar por horas el transporte público porque no hay, lo podemos ver a las 6 de la tarde que es la salida de trabajo".
Las quejas de la población por la falta de transporte público están en diversas zonas por la desaparición de rutas, las cuales no solo cumplían con darle servicio a la población, eran la única forma en que gente llegaba al trabajo y jóvenes acudían a la escuela.
- Te recomendamos Aumenta cifra de vendedores en rodantes del sur de Tamaulipas; hay hasta 3 mil ofertantes Comunidad
Aseguró el edil que el gobierno de Tamaulipas tendrá que poner orden en el transporte local, porque no se ha podido recuperar luego de las afectaciones por la pandemia.
Se estima que en el sur de la entidad existen 10 mil concesiones de transporte público, entre autobuses y autos de ruta; sin embargo, no todas están funcionando en este momento.
Uno de los casos que más llaman la atención de acuerdo a las quejas de los ciudadanos es la desaparición de la ruta Águila Echeverría, la cual dejó de funcionar y a pesar de los esfuerzos no se pudo reactivar.
Dicha ruta aparte de llegar a la zona perimetral de la colonia Echeverría, en el sector Infonavit, le daba a la población la posibilidad de llegar a sus empleos ubicados sobre la avenida Hidalgo y Centro de Tampico, pero sobre todo, llegaba hasta las cercanías de la Escollera de playa Miramar, así como al Cetmar de Ciudad Madero.
- Te recomendamos Joven tampiqueño sube a microbús, ¡con todo y su moto! Virales
EAS