Un grupo de pasajeros que viajaban a bordo de un autobús, se organizaron y se bajaron de la unidad para retirar un derrumbe que bloqueó ambos carriles sobre el tramo federal Huejutla - Pachuca a la altura de la localidad de Ixtlahuaco, en la sierra hidalguense.
- Te recomendamos Hidalgo sufre inundaciones por tercer día consecutivo; Tepeji del Río entre los más afectados Comunidad
Sobre los hechos, se informó qué ocurrieron durante la madrugada de este lunes 16 de septiembre, cuando un autobús que salió de Huejutla quedó varado en dicho tramo carretero al quedar obstruida la vía por un derrumbe y árboles caídos.
Por lo cual, para continuar con su viaje, los pasajeros decidieron descender de la unidad y comenzaron a retirar las piedras y escombros para despejar la carretera.
Luego de alrededor de una hora lograron liberar la vía y la unidad logró circular por un carril y continuar con su trayecto hacia su destino.
Cabe mencionar que los derrumbes en la sierra hidalguense son constantes, debido a las lluvias, por lo que elementos de protección civil exhortan a los automovilistas, a extremar precauciones al circular por esta zona.