En 15 días va a estar listo el aire acondicionado del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, aseguraron los trabajadores del nosocomio, debido a que se trata de una tecnología alemana que no es fácil reparar.
Concepción Romero, la líder del sindicato de trabajadores del Hospital General de Tampico, informó que el problema del nosocomio es muy complejo, pero, no se va a resolver muy fácil, por lo menos en el corto plazo.
- Te recomendamos Usan ventiladores en el hospital "Carlos Canseco" de Tampico para refrescar a pacientes Comunidad
“Es tecnología alemana, es un equipo que se tiene que reparar, el cual ya se había reparado pero por otros problemas y ahora salió otro desperfecto”, indicó la representante de los trabajadores del hospital más importante de Tampico.
Es un problema que tiene todo el nosocomio no es fácil de resolver en el corto plazo, aseguró el personal, pero aún así las enfermeras, los camilleros y los médicos tienen que soportar las condiciones extremas en dicho nosocomio.
El Hospital General de Tampico está diseñado para aguantar y soportar el aire acondicionado en sus instalaciones, es un sitio que está totalmente cerrado, al cual no le da el aire y tampoco se registra el ingreso de los rayos solares, por eso, es tan indispensable el aire acondicionado.
- Te recomendamos Onda de calor evidencia vulnerabilidad en escuelas de Tampico Comunidad
Las dificultades en las instalaciones generan detalles en la base trabajadora, porque ante 45 grados de sensación térmica registrados en el sur de Tamaulipas, tienen que usar hasta dos uniformes, ya que con la excesiva sudoración, tienen que cambiarlo. Apenas en los últimos días han ocurrido algunos detalles con la base trabajadora, quienes han levantado la voz y reclamado las deficiencias del sistema de salud en los hospitales públicos, específicamente en el aire acondicionado.
MILENIO Tamaulipas informó que los pacientes se mantienen en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” debido a la falta de aire acondicionado, asegura el personal de dicho nosocomio perteneciente al estado.
Aseguran que desde el jueves en la noche no tienen el clima en el hospital, lo que se vuelve un calvario ya que las temperaturas en la zona han superado los 45 grados centígrados.
VLSS