Paseantes aprovechan el sol y se dan una escapadita en presa La Boca

Decenas de personas acudieron en familia para tener un momento de convivencia, escuchar música en sus camionetas, comer mariscos y disfrutar de un paseo en un catamarán.

Algunas familias aprovecharon para convivir en sus autos bajo la sombra de un árbol y otros disfrutaron pasear a caballo. Leonel Rocha
Leonel Rocha
Santiago /

Volar papalotes, pasear sobre un poni o bien sentarse en la tapa de las camionetas fueron algunas de las opciones que tomaron los paseantes que acudieron ayer a la presa Rodrigo Gómez, La Boca, tras días de copiosa lluvia y fresco.

Durante un recorrido por las orillas del vaso acuífero, en el malecón se pudo apreciar cómo la gente disfrutaba caminando, otros degustaban alimentos en los restaurantes de mariscos y unos más simplemente se dedicaban a la convivencia familiar y a subirse a los catamaranes para disfrutar de un paseo por la presa, captando siempre las mejores fotografías con sus celulares para presumirlas en redes sociales.

“Vinimos con toda la familia, aprovechando que estamos de vacaciones todavía. No habíamos salido por los días lluviosos”, dijo otro de los paseantes, identificado como Jordi, quien acudió al paraje en compañía de su familia.

Los más jóvenes aprovecharon la salida del sol para tomar sus mejores selfies, pasear en vehículos tubulares o simplemente sentarse en sus vehículos a escuchar música, sin importar que era día hábil, pues muchos aún se encuentran de vacaciones.

“Vinimos a distraernos hasta ahora porque la semana pasada teníamos trabajo, pero ahora aprovechamos la oportunidad, ya que al fin salió el sol, ya ve que el fin de semana estuvo con frío y lluvioso.
“Sí vemos un poquito bajo el nivel de la presa, a pesar de las lluvias que hubo”, dijo Alejandro, uno de los paseantes en el embalse.

En cuanto a las ventas, los comerciantes aceptaron que el frío y la lluvia de la Semana Santa les afectaron un poco, pero confían en reponerse esta semana, ya que de acuerdo con el pronóstico del tiempo los días estarán buenos para que los visitantes acudan a distraerse a la presa.

“El mal tiempo nos afectó un poco, pero sí jalamos”, dijo Israel Pérez, quien se dedica a pasear a los visitantes en ponis.

Aunque en otras ocasiones se ha observado que se cobra una cuota de recuperación a los paseantes, durante el recorrido realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios no se observó a personal del municipio que realizara esta labor. 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.