Comerciantes informales bloquearon por varios minutos el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma e Hidalgo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para pedir al gobierno capitalino que se les otorguen más lugares donde puedan vender sus productos, luego de que el miércoles pasado fueron retirados por autoridades.
Los comerciantes cerraron la circulación en todos los carriles de ambas vialidades, lo que también afectó el servicio en las líneas 4 y 7 del Metrobús, así como de las unidades que dan apoyo al tramo cerrado de la Línea 1 del Metro.
- Te recomendamos ¡Aguas! Hay servicio lento en al menos 3 líneas del Metro de CdMx por lluvia Comunidad
Los manifestantes explicaron que desde hace varios años venden sus productos en la avenida Hidalgo; sin embargo, las autoridades les han retirado sus puestos y mercancía en varias ocasiones, a través de operativos especiales.
Sin embargo, destacaron que se han reunido en varias ocasiones con autoridades capitalinas, pero hasta el momento continúan los operativos para retirarlos y que en una de las últimas mesas de trabajo se acordó asignarles seis lugares para vender, pese a que son un gremio conformado por 33 comerciantes.
Por ello, exigen que haya una mesa con autoridades que tengan capacidad resolutiva, pues acusaron que ni la Autoridad del Centro Histórico, ni el área de Vía Pública de la alcaldía Cuauhtémoc les han dado alguna respuesta favorable.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los manifestantes ya retiraron el bloqueo; no obstante, los comerciantes habían advertido que continuarían con su protesta en caso de no obtener una solución favorable.
FLC