Personal de limpieza del SAT bloquea Paseo de la Reforma en CdMx; acusa falta de pago

Los manifestantes cerraron todos los carriles de la vialidad, a la altura de Hidalgo, para denunciar que desde hace cinco meses sólo se les paga la mitad de su salario.

Los trabajadores bloquearon Reforma e Hidalgo, para denunciar falta de pago. | César Velázquez
César Velázquez
Ciudad de México /

Trabajadores de diferentes empresas particulares, que prestan servicio de limpieza a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a nivel nacional, bloquean el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para denunciar la falta de pago.

Los manifestantes cerraron la circulación en los carriles laterales y centrales de la avenida, donde acusaron que tienen más de cinco meses sin recibir su salario completo, debido a que  no han liberado los recursos.

Detallaron que en promedio cada trabajador de limpieza tiene un salario mensual de 4 mil 200 pesos, del cual solo han recibido el 50 por ciento, lo cual aseguraron que les es insuficiente.

"El SAT tiene cinco meses que no les paga a las empresas de limpieza por el servicio, son empresas que contrata y no fue una licitación pública fue una adjudicación directa, manejos de ellos internos, pero no les pagan y con ello lleva a quela cadenita se venga hasta bajo y no les paguen, alrededor de 2 mil trabajadores a nivel república mexicana se ven afectados y son cinco meses expresó", dijo Carlos Alejandro Muriño, secretario de Sindicato de Trabajadores de Limpieza.

Durante la protesta se les ofreció una mesa de trabajo a las 13:00 horas entre representantes sindicales, funcionarios del SAT y representantes legales de las empresas para conciliar un acuerdo favorable, por lo que deciden permanecer en el lugar hasta que sean atendidas sus demandas.


FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.