Ex empleados de Oceanografía bloquean avenida Reforma en CdMx

Los manifestantes cerraron por varios minutos ambos sentidos de la vialidad, a la altura de la calle Castillo Windsor, en la colonia Lomas de Reforma.

Algunos liquidados llevan dos años sin recibir su finiquito. | Especial
Carlos Tejeda
Ciudad de México, México /

Ex empleados de la empresa Oceanografía bloquearon la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Castillo Windsor, en la colonia Lomas de Reforma, alcaldía Miguel Hidalgo, para exigir que se realice el pago del finiquito de por lo menos 700 personas.

Los manifestantes cerraron la circulación en ambos sentidos de la vialidad por casi una hora, para denunciar a Armando Yáñez Osuna, de ordenar la suspensión del pago correspondiente a los ex empleados.

Lucero, esposa de Miguel, ex soldador de Oceanografía, comentó que hace dos años, su esposo tuvo un caída donde sufrió múltiples fracturas al hacer un trabajo de mantenimiento a una torre de Pemex en Ciudad de Carmen, Campeche.


Personal de Oceanografía le indicó que ellos cubrirían los gastos del hospital, sin embargo, no fue así y semanas después de lo despidieron. Puntualiza que hasta la fecha no han cubierto ningún gasto de las operaciones de Miguel.

Posteriormente, Oceanografía lanzó un comunicado mencionando que de 2014 a 2018 la empresa estuvo bajo la administración del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes y recalca que dicha institución fue la encargada de liquidar a todos los trabajadores.

El comunicado también informa que solicitaran apoyo de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social para instalar mesas de diálogo para atender las sugerencias, quejas o solicitudes de los casos que pudieran.

Finalmente, al sitio acudieron 80 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadanas quienes lograron persuadir a los inconformes para que retiraran el bloqueo que realizaban en los dos sentidos de la vialidad, que originó importantes afectaciones viales.

IM​

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.